Cócteles con champagne

8 ideas para brindar con cócteles de champán

Cuando se trata de celebrar ocasiones especiales o simplemente disfrutar del momento, el champagne es una de las bebidas perfectas. Su elegancia y efervescencia lo convierten en un acompañamiento ideal para brindar y festejar.

Sin embargo, ¿por qué conformarse con tomarlo solo cuando se puede elevar aún más la experiencia preparando deliciosos cócteles con champagne? Aprovechando las botellas de champán de las cestas de Navidad que recibiste durante las fiestas, hoy te presentamos 8 ideas que deleitarán tu paladar y añadirán un toque festivo a tus celebraciones.

1. Cócteles con champagne: mimosa de frutas tropicales

Mimosa cóctel con champagneLa mimosa es uno de los cócteles con champán clásicos, pero puedes darle un giro exótico al añadir frutas tropicales. Lo mejor de este exquisito trago es que es de los más sencillos que prepararás en toda tu vida.

Para ello, mezcla zumo de naranja fresco con un toque de zumo de maracuyá y viértelo en una copa en la que previamente hayas servido champagne. Completa el cóctel con una o varias rodajas de melocotón y con una hoja de menta para decorar. Esta refrescante combinación es ideal para amenizar cualquier tipo de celebración.

2. Bellini de melocotón

Bellini con champagneEl Bellini es un cóctel italiano muy delicioso y popular que combina champagne con puré de melocotón. Prepararlo es tan fácil como suena, pues, simplemente deberás mezclar el puré de melocotón fresco -que puedes comprar listo o preparar en casa- con un poco de azúcar y un poco de zumo de limón.

La mezcla obtenida la debes verte en una copa tipo flauta en la que poco a poco irás sirviendo el champagne hasta llegar al tope, al mismo tiempo que vas agitando suavemente para unificar los ingredientes.

Lo mejor de esta receta es que es muy versátil, ya que además de champán puedes usar espumosos como el cava o el prosecco, ambos los puedes encontrar en los lotes navideños con vinos y cavas que recibiste en la Navidad pasada. En cualquier caso, el resultado final es una bebida suave y dulce con un toque de acidez, perfecta para un brindis elegante.

3. Cócteles con champagne French 75

French 75El French 75 es un cóctel de champagne clásico muy sofisticado con el que cualquier brindis se elevará a otro nivel. Para prepararlo necesitarás champagne, ginebra, zumo de limón, un poco de azúcar y hielo.

Debes poner todos los ingredientes (excepto el champagne) en una coctelera, agitar muy bien durante 30 segundos y servir la mezcla en copas tipo flauta. Finalmente, termina de llenar las copas añadiendo el champán y decora con cáscara de limón para darle un toque más atractivo a la bebida.

4. Cócteles con champán: Kir Royale

Cóctel Kir RoyaleEl Kir Royale es un cóctel sencillo para brindar, pero también de los más elegantes. Su origen es francés y para prepararlo solo debes añadir en una copa tipo flauta una cucharada de licor de grosella negra y champagne hasta completar.

Para decorar, coloca un par de moras o frambuesas, y así de fácil conseguirás una bebida deliciosa y vibrante en la que contrasta en perfecto equilibrio la dulzura del licor y la acidez del espumante.

5. Mojito de champagne

Mojito de champagneEl mojito es un cóctel refrescante por excelencia, y cuando se combina con champagne, se convierte en una bebida aún más especial.

Para prepararlo debes empezar por triturar hojas de menta con azúcar y jugo de limón en un vaso, añadir un poco de ron blanco y hielo, y agitar muy bien. Completa con champagne y obtén una versión burbujeante y festiva de un clásico que se ha convertido en el favorito de muchas personas.

6. Margarita de champán

Champagne MargaritaSi eres amante de los sabores cítricos y te gusta el tequila, entonces el Champagne Margarita es para ti. Esta exquisita versión puede servirse tanto en copas como en vasos, todo dependerá de la ocasión y del tipo de brindis a realizar.

Aunque lleva un poco de tiempo prepararlo, la verdad es que es más fácil de lo que parece. Sólo tendrás que mezclar tequila, zumo de lima y jarabe de agave en una coctelera con hielo. Seguidamente agita bien y cuela en una copa o vaso. Luego, completa con champagne y decora con una rodaja de lima.

7. Royale Spritzer cóctel con champagne

Royale SpritzerSi prefieres cócteles con champagne más ligeros y bajos en alcohol y quieres hacer un brindis en torno a una celebración un poco más casual, entonces el Royale Spritzer es una excelente opción. Además, para prepararlo necesitarás pocos ingredientes y apenas unos minutos.

Mezcla champagne con agua con gas o refresco de limón y añade un toque de jarabe de frutas como fresa o frambuesa para darle un sabor extra. Sirve en una copa con hielo y decora con rodajas de limón.

Este cóctel con champagne es una alternativa refrescante y festiva para quienes buscan una opción más suave, sin que deje de ser sofisticada.

8. Champagne Popsicle Cocktail

Champagne Posicle CocktailY para cerrar con broche de oro te traemos una receta muy original que te recomendamos implementar en los días de verano o cuando las temperaturas estén un poco altas. Se trata del Champagne Popsicle Cocktail, un trago que combina espumante con una paleta de helado que puedes preparar en casa con zumo de frutas naturales o comprar en el supermercado.

Lo único que tendrás que hacer es colocar dentro de una copa de vino blanco la paleta helada del sabor de tu preferencia y luego servir el champagne poco a poco sin llegar a completar. A medida que el helado se va derritiendo se irá mezclando con el espumante creando una combinación deliciosa que a todos encantará.

Con estas 8 recetas de cócteles con champagne podrás sorprender a tus invitados, al mismo tiempo que pueden disfrutar de brindis sofisticados, elegantes y muy originales.