Cócteles con cava

6 cócteles con cava para las fiestas

Durante las fiestas navideñas, aunque también fuera de ellas, el cava es una de las bebidas estrellas, suele venir en la mayoría de lotes y cestas de Navidad y es de las favoritas de las personas, no solo porque se asocia con festejos y alegría, sino porque también es muy versátil.

De hecho, no solo sirve para hacer brindis, sino que se pueden hacer una larga lista de cócteles con cava perfectos para compartir durante las fiestas. Es por eso que a lo largo de este post te contamos 6 cócteles con cava fáciles de hacer, deliciosos y que te servirán para amenizar estas festividades.

1. Cóctel de cava con frutos del bosque (frutos rojos)

Cóctel de cava con frutos

Abrimos la lista con uno de los cócteles más sencillos de hacer, pero también de los más deliciosos. Se trata del cóctel de cava con frutos del bosque o frutos rojos. Este trago queda perfecto para la cena de Nochebuena, puesto que es ideal para acompañar los aperitivos mientras se espera para comer el plato principal.

Lo mejor es que solo necesitarás cava, frutos del bosque o frutos rojos (frambuesas, arándanos, fresas, cerezas y moras), helado de fresa, frambuesa o limón y hojas de menta. En una copa margarita o martinera vierte 100 ml de cava, un puñado de frutos del bosque y una cucharada de helado. Decora con la hoja de menta y ha quedado listo para disfrutar.

2. Mimosa de frambuesa con cava

Mimosa de frambuesa

La mimosa es uno de esos cócteles que a todas las personas les encanta. Es muy fresco y además, es glamoroso. Aunque la receta original va con zumo de naranja, para las festividades navideñas lo vamos a sustituir por zumo de frambuesas.

Para preparar esta mimosa especial necesitarás copas tipo flauta en las que agregarás 50 ml de zumo de frambuesas (preferiblemente natural), 100 ml de cava bien frío, un poco de azúcar moreno o azúcar de caña y finalmente, dos o tres frambuesas frescas enteras que servirán para decorar el cóctel.

3. Bellini

Bellini

Otro de los cócteles con cava que no fallan es el Bellini, una bebida que sobresale por su hermoso color, por su textura sedosa y por tener un gusto dulce muy delicioso.

Este cóctel se sirve en copas tipo goblet o copas tipo flauta y hacerlo es rápido y sencillo. Asimismo, los ingredientes son muy fáciles de conseguir: cava, melocotones naturales y azúcar.

Antes de su preparación debes introducir las copas en la nevera para que se enfríen. Mientras tanto, debes hacer un puré con los melocotones naturales al que le agregarás el azúcar. En este paso no uses toda la fruta y reserva al menos un melocotón para decorar.

Seguidamente, cuela el puré para deshacerte de los grumos. Una vez listo, llena la copa con ¾ de puré y completa con ¼ de cava bien frío. Decora con una rodaja de melocotón y a disfrutar.

4. Cóctel de cava a la menta

Cóctel de cava a la menta

El cóctel de cava a la menta es refrescante y elegante, por lo tanto, combina muy bien con las celebraciones. Para hacerlo necesitarás cava, zumo de manzana (preferiblemente natural), azúcar y menta.

En este caso, solo tendrás que mezclar todos los ingredientes en un recipiente amplio y refrigerar. Te recomendamos hacerlo por lo menos 30 minutos antes de servirlo, ya que la intención es que los ingredientes se transfieran entre sí sus sabores y aromas. Una vez pasado el tiempo de refrigeración puedes servir en la copa de tu preferencia.

5. Cóctel de cava rosado con piña y triple sec

Cóctel de cava rosado con piña y triple sec

El cóctel de cava rosado con piña y triple sec es sofisticado, delicioso y también refrescante. Tiene un sabor dulce muy característico. Si has recibido un lotes de Navidad con vinos y cavas que incluya un cava rosado, no puedes perder la oportunidad de preparar este trago.

Para hacerlo, necesitarás una copa martinera en la que servirás dos tercios de cava, un tercio de zumo de piña y 10 ml de triple Sec.

6. Agua de Valencia

Agua de Valencia

El Agua Valencia es uno de los cócteles clásicos hechos con cava. Queda muy bien en cualquier tipo de celebración navideña y es ideal para las personas a las que les gusta una bebida equilibrada, pero estimulante.

Lo mejor es que es muy sencilla de realizar y para ello solo necesitarás verter en la copa o vaso de tu preferencia 80 ml de zumo de naranja (preferiblemente natural), 40 ml de cava, 15 ml de vodka y un poco de azúcar. Agita muy bien y sirve.

Es importante que al momento de la preparación todos los ingredientes estén muy fríos para un mayor disfrute de la bebida.