Paso a paso: cómo sortear una cesta de Navidad de forma fácil

Paso a Paso: cómo sortear una cesta de Navidad de forma fácil

Grandes, pequeñas, con múltiples productos o menos. No importa como sean porque las cestas de Navidad son siempre un regalo que atrae todas las miradas. Y tu establecimiento crece en clientes y reputación si sorteas una. Te contamos cómo sortear una cesta de Navidad.

¿Por qué sortear cestas y lotes de navidad en tu negocio?

Las razones del por qué realizar un sorteo con este interesante regalo navideño, que es ya una tradición en muchas empresas y establecimientos, son muchas. Los clientes se benefician de un plus, están contentos y la empresa gana en visibilidad y fidelización.

Campaña de marketing

Como todas las campañas de las compras y regalos navideños, estos lotes forman parte de ellas, y el negocio debe incluirlo en su estrategia de publicidad anual.

Atraer clientes

Realmente, la razón más destacada de todas, a la hora de realizar este tipo de sorteos, es atraer clientes. Vendrán los que ya nos conocen, pero también muchos otros atraídos por esta cesta para sortear que gusta a todos y que permite ganar nuevos clientes.

Fidelización de clientes

Muchos otros negocios lo hacen para fidelizar a sus clientes de siempre. Es una manera de premiar su fidelidad y estos lo suelen agradecer. Tiene que ver con el llamado marketing emocional que tan importante es actualmente.

Paso a paso: cómo sortear una cesta de Navidad de forma fácil

Relación entre trabajadores

Cuando este sorteo tiene lugar entre trabajadores de una misma empresa, se busca premiar así sus funciones y crear un ambiente distendido y de juego entre todos los empleados.

Promoción de productos

Otra manera de ver el sorteo de una cesta de Navidad es dar a conocer o promocionar diversos productos. Son los que están en la misma cesta y que luego va a comercializar la empresa, sea un bar o restaurante.

Propician un ambiente navideño

Además, todo ello contribuye a crear un ambiente navideño que propicia que los clientes estén más receptivos a participar en sorteos de este tipo.

Por una buena causa

Muchos sorteos empresariales tienen su objetivo en una buena causa, como es recaudar los fondos de este concurso a una ONG o a ayudar a asociaciones del barrio donde está el establecimiento. La empresa crece en buena imagen.

Cómo hacer un sorteo de cestas de navidad para tus clientes

Consejos previos

Antes de hacer el sorteo, debemos planificar no solamente qué se va a sortear, si no también cuál es la finalidad. Algo que entra dentro de la campaña de marketing de nuestro establecimiento. Si quieres un retorno, tendrás que saber si es factible, y las ganancias.

Luego elegir el tipo de cesta, en estos casos, cuanto más grande y espectacular sea, mejor, porque llama más la atención de quienes van a recibir el regalo.

En los lotes debemos incorporar productos de calidad porque nos jugamos mucho, pues hemos creado expectación. También debemos tener en cuenta la decoración.

Antes, las normas y bases de cada concurso deben estar por escrito, y respetar la legalidad. Si tenemos dudas, podemos preguntar a un asesor sobre este tipo de concursos. Son normas para sortear una cesta de navidad.

El sorteo

Una de las formas más tradicionales de sortear la cesta de Navidad es a través de boletos o números que pueden ir adquiriendo los clientes. Estos se venden y así cada persona tiene un número distinto. El día del sorteo, que debe anunciarse con anterioridad, se elige uno al azar, y es el que corresponde al premiado de la cesta o regalo.

Paso a paso: cómo sortear una cesta de Navidad de forma fácil

El número premiado, en caso de que todavía no haya estado reclamado por nadie, debe informarse en grande dentro del establecimiento, o bien a través de las redes sociales del propio negocio, si tiene.

Tipos de cestas de navidad para sorteos

Hoy en día, hay muchos tipos de lotes para este tipo de concursos. No hace falta que sea muy grande y completa, pero sí que lleve aquellos alimentos de mayor calidad.

Las más clásicas son aquellas de mimbre y grandes, es decir, con diversos productos, y que siempre es un aliciente para los que vengan al establecimiento porque los clientes la pueden ver antes del sorteo.

Las cestas con jamón y vino son las más aclamadas, así que deberán llevar sí o sí este tipo de productos. Pero no pueden faltar tampoco los productos típicos navideños, como turrones o polvorones.

Descubre mucho más sobre la importante de realizar sorteos y premios con las cestas navideñas en nuestro blog.