Consejos para decorar tu mesa de navidad de forma fácil

4 Consejos para decorar tu mesa de navidad de forma fácil

La cena de navidad es uno de los eventos más emocionantes de las fiestas decembrinas, justamente porque es la oportunidad perfecta para reunirte con familiares y amigos en torno a la celebración de una de las fechas más importantes del año.

Entre los protagonistas de esta gran noche se pueden contar las cestas de navidad, el jamón ibérico, un buen vino, los regalos y, por supuesto, la mesa de navidad, la cual debe ser estupenda y encantadora para cautivar a tus invitados.

Si quiere saber cómo lograrlo, no te pierdas estos 4 consejos para decorar tu mesa de navidad de forma fácil.

1. Define los colores para tu mesa

Los colores tradicionales de la navidad son el rojo, verde y blanco, por lo que al elegirlos para decorar tu mesa, tus invitados de inmediato se sentirán familiarizados con el ambiente, además sería una apuesta segura y fácil de combinar.

Sin embargo, este año puedes atreverte y elegir colores en tendencia como el dorado, ocre o el plateado, que permiten crear una atmosfera mucho más elegante y sofisticada. Independientemente de tu elección, asegúrate de ser coherente y de seleccionar el resto de elementos de acuerdo a la paleta de colores que has elegido.

2. Añade un toque de luz con velas navideñas

Colocar velas en tu mesa de navidad será todo un acierto y no solo porque le dará un toque de luz especial que permitirá crear un entorno cálido y agradable, sino porque además, las velas simbolizan la paz y la esperanza, por lo que sin dudas, le darán tanto personalidad como un significado a tu mesa.

Lo mejor, es que en el mercado hay una extensa variedad de estas, por lo que podrás elegirlas del tamaño, forma y color que más te gusten, incluso, también podrás elegir velas aromatizadas. En cualquier caso, no olvides quedarte con las que combinen con la paleta de colores seleccionada para la mesa.

3. El centro de mesa ¡no puede faltar!

El centro de mesa es uno de los objetos decorativos más importantes que estarán sobre tu mesa. Al sobresalir entre el resto de los elementos, se convertirá en uno de los protagonistas principales, por lo tanto, al momento de elegir uno, debes asegurarte que tenga un diseño espectacular y que vaya en concordancia con toda la temática de la decoración.

En este sentido, elige un centro de mesa con el tamaño apropiado y que combine con el resto de elementos. Una buena idea es colocar un centro de mesa con velas.

4. Usa adornos del árbol para decorar

Esta es una idea grandiosa, creativa y muy fácil de llevar a cabo, además, te aseguramos que conseguirás que tu mesa se llene de encanto y personalidad. Entonces, dirígete a tu árbol de navidad y pídele prestadas unas cuantas bolas, campanas, estrellas y cualquier otro adorno que sientas te sirva para decorar tu mesa.

El secreto está en colocarlos estratégicamente, bien sea en el centro de mesa, sobre los platos o a lo largo de la superficie.