4 consejos para organizar la entrega de lotes de navidad a tus trabajadores

4 consejos para organizar la entrega de lotes de navidad a tus trabajadores

Entregar lotes de navidad o cestas a los trabajadores es ya una tradición en España e incluso, un derecho adquirido. Con esta cesta, no solo estás regalando productos relacionados con la época navideña, sino que también motivas a tus trabajadores y reconoces su esfuerzo a lo largo del año, lo que al final se traduce en fidelización.

Ahora bien, ¿Cómo organizar la entrega de lotes de navidad a los trabajadores? En esta entrada te mostramos 4 consejos que pueden ayudarte.

1. Define tu presupuesto

Lote de navidad Gourmet

El primer paso antes de comprar las cestas de navidad para empleados es establecer el presupuesto que destinarás a ello. Y es que al igual que todos los regalos de empresa, se debe organizar el dinero con el que se cuenta para que la entrega no se salga de este.

El presupuesto debe establecerse tomando en cuenta la cantidad de trabajadores y los productos que desean entregarse a estos. Para que sea realista, es necesario conocer los precios del mercado, tanto de las cestas ya elaboradas como de los productos individuales si se planea organizar el lote de esta forma.

Tener un presupuesto condicionará la cantidad de productos que puedes incluir en la cesta e incluso las marcas y la calidad de estos. Es más, te servirá para saber si en la cesta tendrán más peso las bebidas alcohólicas — aunque también puedes preparar cestas de navidad sin alcohol —, los productos gourmet, nacionales o importados.

2. Compra las cestas de navidad para empleados con antelación

La ventaja de comprar las cestas de navidad para empleados con antelación es que no harás compras de última hora, no olvidarás los regalos que comprarás y conseguirás los mejores precios. La época del año recomendaba para comprar los lotes es septiembre y principios de octubre, que es cuando las tiendas ofrecen promociones y precios especiales.

Recuerda además que cuando se trata de lotes de navidad, la planificación es esencial pues permitirá que los trabajadores reciban a tiempo su cesta, que tú encuentres todos los productos disponibles y que no haya ningún contratiempo.

3. Ten en cuenta las restricciones alimentarias de tus trabajadores

Nada mejor que un regalo de navidad personalizado. Cuando se trata de los lotes, no nos referimos solo a que lleve el nombre del trabajador, sino que también se adapte a las restricciones alimentarias que pueda tener.

Y es que no es lo mismo regalar una cesta con bebidas alcohólicas a una persona que lo consuma que a una que no lo haga, lo mismo ocurre con los embutidos. Por suerte, hay cestas de navidad para musulmanes, celiacos, veganos, incluso específicas para mujeres y hombres. Al elegir la cesta adecuada, demostrarás que respetas a tus empleados y sus características.

4. Consigue tus cestas de navidad de forma cómoda y sencilla

En estos tiempos, la mejor forma de comprar las cestas de navidad es a través de tiendas en línea donde encontrarás variedad, buenos precios e incluso descuentos por volumen. Además, estas tiendas ofrecen el envío a domicilio de las cestas, lo que resulta una excelente idea ahora que muchos empleados están trabajando desde casa.

Con estos consejos tendrás éxito en la organización y entrega de los lotes de navidad a tus empleados.

Ponlos en práctica y podrás sorprender a tus trabajadores con un regalo que les sea útil, se adapte a ellos y llegue en el momento adecuado.