Feria Alimentaria 2016: las propuestas más sorprendentes

Lotes y Cestas de Navidad- Novedades Feria AlimentariaLa Feria Alimentaria, el principal escaparate del sector de la alimentación y la restauración en España, cierra las puertas hoy jueves de la que ha sido su edición número 40. Por eso, en este artículo queremos centrarnos en algunas de las propuestas más sorprendentes y diferentes de este certamen.

Innoval es el espacio de la feria destinado a los últimos lanzamientos de la industria y sirve de termómetro de tendencias. Este año se presentan alrededor de 300 productos. Vamos a ver cuáles son los más originales:

-. Bollería con Algas

Puede sonar realmente chocante, pero los promotores de esta idea aseguran que es una excelente alternativa a la bollería industrial. Se trata de productos de pastelería enriquecidos con algo Chorella, muy rica en proteínas vegetales de alto valor nutritivo, ácidos grasos Omega 3 y vitaminas de los grupos A, B, C y E.

-. Embutidos vegetales y salsichas sin carne

Otra de las novedades del Salón son los embutidos sin carne. ¿Sorprendente, no? Pues cierto. El sector de la alimentación ha detectado un aumento de personas reacias a comer carne (después de las advertencias de la OMS) y de personas que optan por una alimentación vegetariana o vegana (sin ningún tipo de proteína animal). Por eso, los departamentos de I+D+I se han puesto a trabajar en esta línea y han creado embutidos ya loncheados sin carne (elaborados con clara de huevo como base proteica), salsichas de Viena vegetales pero con el sabor de las convencionales o hamburguesas con proteínas de trigo y soja.

-. Kit para cocinar tortillas de patata en cápsula

La tortilla de patatas es un clásico de la gastronomía española que gusta a todo el mundo. Sin embargo, su elaboración, si bien no es compleja, exige cierto tiempo y esmero. Por eso, el sector alimentario está constantemente buscando alternativas para los que no disponen de tiempo para ponerse ante los fogones o para los más perezosos. La última de estas originales propuestas es un kit, que se ha presentado en Alimentaria, para cocinar la tortilla de patatas en cápsula. especialitats de diferents països servides en got i llestes en pocs minuts amb només afegir aigua i escalfar al microones

-. Cocina internacional a golpe de microondas

Otra de las propuestas que se han dado a conocer en la feria Alimentaria, también pensadas para los que no disponen de tiempo o no son muy amantes de ponerse el delantal, son las especialidades de diferentes países servidas en vaso y listas para tomar. Basta añadir un poco de agua y calentarlas unos minutos en el microondas para saborear en casa y de forma rápida la mejor cocina internacional.